Quienes somos

El equipo humano que tienes a tu disposición

Historia

Sostenibilidad para Iniciativas S.L.L. es una empresa social que nace en el año 2012 por iniciativa de un grupo de aragoneses que quieren aportar a otras entidades su experiencia de dirección y gestión en el Tercer Sector. Sostenibilidad para Iniciativas, S.L.L. es la primera Consultora Social de Aragón y cuenta con el apoyo financiero del INAEM. Nace con vocación de expansión y cuenta con clientes en todo el territorio español.

Desde sus orígenes esta Consultora cuenta con el apoyo y la experiencia de Fundación Canfranc, ONGD con amplio prestigio y trayectoria en el sector social de España, de ella proceden muchos de nuestros técnicos. Igualmente nos prestigian otros clientes, que puedes conocer aquí.

Porque tenemos la convicción de que un mundo mejor es posible asesoramos a Organizaciones sin ánimo de lucro, pues creemos que son imprescindibles para mejorar nuestro mundo, nuestras vidas y las de las futuras generaciones. Por eso ayudamos a las ONGs a mejorar su gestión, a acceder a mayores fondos económicos y a optimizar sus estructuras y los recursos de que disponen.

Equipo

Saludo de la Directora

Valvanera Díez González

+twitter +linkedin
www.valvaneradiez.com
valvanera@sosiniciativas.com

Licenciada en Derecho
Universidad de Zaragoza, 1993
Máster en Derecho de Empresa
Universidad de Navarra, 1995
Experta en Dirección de ONL
UNED

Saber más…

Valvanera Díez, Experta en Dirección de ONL por la Universidad Nacional a Distancia (UNED), es una de las socias promotoras de “Sostenibilidad y Responsabilidad para el Tercer Sector, S.L.L.”, un proyecto que ofrece un servicio integral en el campo del tercer sector.

Además, Valvanera Díez es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza (1993) y Máster en Derecho de Empresa por la Universidad de Navarra, Pamplona (1995).  En este campo, completó su formación de postgrado con la realización de distintos cursos en Derecho Civil y Derecho Foral Aragonés, organizados por el Colegio de Abogados de Zaragoza, la Universidad de Navarra y el Gobierno de Aragón.

En el campo del tercer sector, ha realizado cursos sobre Proyectos Sociales y de Cooperación, así como de Dirección de ONL organizados por el Gobierno de Aragón, la Asociación Española de Fundaciones, la Fundación Luis Vives y la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado.

Valvanera Díez ejerció como abogada en distintas asesorías jurídicas de Zaragoza y Teruel hasta el año 2002 en que comienza su trayectoria en el tercer sector como Responsable de Proyectos de la Fundación Canfranc (Zaragoza). A partir de ahí ejerce el cargo de Gerente de dicha entidad durante 6 años. En el año 2011 trabajó en Madrid como Responsable de Proyectos de la Fundación F.A.S.E.

Laura Mª Masetti Dumois

+twitter
laura@sosiniciativas.com

Diplomada en Ciencias Económicas
Universidad de la Habana, Cuba, 1985

Saber más…

Laura Masetti, diplomada en Ciencias Económicas por la Universidad de La Habana, Cuba (1985), es una de las socias promotoras de “Sostenibilidad y Responsabilidad para el Tercer Sector, S.L.L.”, un proyecto que ofrece un servicio integral en el campo del tercer sector.
Además, Laura Masetti ha realizado cursos y seminarios sobre Comercialización, Plan Estratégico de Voluntariado y de Mediadora Social y de Dinamización de Proyectos Sociales, organizados por la Universidad Autónoma de México, la Fundación Vives y la Fundación La Caixa.
Durante los últimos 5 años ha trabajado en la Fundación Canfranc (Zaragoza) como Responsable de Programas de Voluntariado y ha liderado el Programa ‘Caixa Infancia’ para esa entidad.

Toñi Cachairo

+twitter +linkedin +web
acachairo@sosiniciativas.com

Secretariado Internacional de Alta Dirección
Escuela de Negocios Foro Europeo, 2001
Técnico Especialista rama Administrativa y Comercial
I. Mª Ana Sanz, 1997

Saber más…

Toñi Cachairo González estudió Secretariado Internacional de Alta Dirección en la Escuela de Negocios Foro Europeo (2001, Pamplona) y Técnico Especialista en la rama Administrativa y Comercial en el Instituto María Ana Sanz (1997, Pamplona).
Durante toda su carrera profesional ha continuado su formación realizando distintos cursos como: “Facturaplus, contaplus y nominaplus”, “La función de la secretaria y su relación con dirección y cliente externo”, Blogs: creación de páginas web personales”, “Gestión eficaz del tiempo”, “Planificación eficaz: herramienta Outlook”, “Diseño y creación de empresas: autoempleo”, entre otros. Además de obtener el título “BEC1: Business English Certificate” por la Universidad de Cambridge.
Toñi Cachairo comenzó su carrera profesional en el año 1997, ocupando puestos de administrativa hasta el 2001, año que se incorpora como secretaria de dirección en el Área de Ciencias Cardiovasculares del Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra. Puesto que ocupa hasta el año 2010 cuando traslada su residencia a Zaragoza.
En Zaragoza trabaja durante un tiempo como secretaria en el colegio Sansueña y, en el año 2012 pone en marcha su propia empresa ofreciendo un servicio de “secretaria por horas” de forma freelance.

Elena Martínez Gallardo

+twitter
elena@sosiniciativas.com

Licenciada en Nutrición y Dietética Humana
Universidad de Navarra, 1994
Master de Gerencia en Hostelería Empresarial
Fundación san Valero, 2003
Master en Comunicación y Publicidad
Universidad de Zaragoza, 2009
Actualmente cursando el 2º año en Periodismo, por la UNIR

Saber más…

Elena Martínez Gallardo inició una intensa carrera de dirección y gestión de empresas de hostelería en Aragón y Galicia que compatibilizó con su inquietud social y cívica. Hizo compatible ese trabajo profesional con la colaboración en asociaciones juveniles y culturales ahí donde desarrolló su trabajo.

Desde el año 2009, recondujo su trayectoria profesional hacia el movimiento asociativo y lo convirtió en su trabajo profesional. Tras realizar con éxito estudios de posgrado en comunicación y marketing social, trabajó como Directora y Responsable de Comunicación en 7 Asociaciones de Aragón. Ha dirigido programas de voluntariado juvenil y de ocio formativo para la infancia. Ha diseñado el plan de imagen y comunicación de 2 Asociaciones y ha implantado el Plan de Formación Joven en la Asociación Alcubierre de Zaragoza.

Actualmente compatibiliza su carrera universitaria en periodismo con este trabajo en Sostenibilidad para Iniciativas. Además mantiene en régimen de voluntariado su colaboración con Asociaciones Juveniles de Aragón y la dirección de la Asociación Alcubierre.