Noticias

NUEVAS IDEAS PARA EL OCIO EN LA JUVENTUD

Posted at 28 noviembre, 2012 | By : | Categories : Noticias | 0 Comment

El pasado día 24 tuvo lugar el primer encuentro del proyecto Nautilus, un programa pensado para buscar alternativas al entretenimiento y ocio de la juventud. Este programa está impulsado por la Fundación FASE (Fundación Familia, Sociedad y Educación) junto con IRYDE, y tiene como objetivo incentivar el emprendimiento social para la atención de los jóvenes en su desarrollo integral y en el tiempo libre. Esta acción está dirigida a asociaciones, fundaciones y particulares que quieren dar servicios a entidades que tienen relación con la atención de los jóvenes y familias en su ocio y tiempo libre brindando la oportunidad de tener un desarrollo integral y saludable.

La reunión tuvo lugar con los desgraciados sucesos de Madrid Arena en la mente de todos, y por ello la necesidad de buscar alternativas de descanso a los jóvenes se hace más necesaria. Ofrecer caminos de diversión distintos al botellón, presentarles actividades que resulten atractivas  e innovadoras para  hacer que su desarrollo sea íntegro y potenciador de sus talentos.

El proyecto Nautilus es una iniciativa que pretende ser un instrumento práctico para aquellos con inquietudes emprendedoras que tienen como propósito el entretenimiento y ofrecer alternativas a la juventud que además les enriquezcan personalmente.

Nautilus está dentro del marco del proyecto Julio Verne y Escuela de Robinsones de FASE, que  promoverá  la creación de líneas de emprendimiento para  dar servicio a las organizaciones y asociaciones cuyos fines se dirigen a la formación integral de los jóvenes en su ocio y tiempo libre.

El proyecto Nautilus hizo su primera escala el día 24 de noviembre en Madrid, donde Fundaciones de varios  lugares de España  (INES de Madrid, ALIATA de Granada, CUME de Valencia, ALTUM de Sevilla y RODE de Pamplona, entre otras) mantuvieron un encuentro donde se sentaron las bases del camino a recorrer. Con el lema “Cabeza, Corazón y Acción” de emprendehoy.com se perfila el aprendizaje y definición para el camino que se quiere recorrer. Compartir las experiencias para mejorar la acción a llevar a cabo y, por último, la puesta en marcha de las herramientas y habilidades necesarias para lograr los objetivos.

Leave a Comment