Noticias

El frundraising, futuro del tercer sector

Posted at 18 octubre, 2012 | By : | Categories : Noticias | 0 Comment

Para alguno el término fundraising resultará totalmente desconocido, será uno más de tantos términos anglosajones que se van introduciendo en nuestro idioma. Pero si hablamos de captación de fondos, mediante la solicitud de donaciones de particulares, empresas, fundaciones benéficas, o agencias gubernamentales eso ya lo entendemos mejor. Hasta un poco antes de comenzar esta crisis en la que estamos inmersos en nuestro país, las ONGs dependían de la financiación pública, y carecían de planificación estratégica, planes de comunicación y marketing vinculados a la justificación de subvenciones, y un modelo de negocio. Todo apunta a que se acabarán transformando en empresas sociales Un emprendedor o grupo de emprendedores se caracterizan por conjugar un fin social con una idea de negocio sostenible.

El resultado es la creación de un nuevo modelo de  empresa que tiene un fin social. Este modelo de empresa es el reflejo de un cambio de paradigma en la concepción del desarrollo y nos demuestran que se puede ser productivo y generar crecimiento todo ello vinculado a una visión de solidaridad social.

Para la empresa social de lo que se trata es de buscar inversores, pero además por contar con un fin social también se puede buscar canales de captación de fondos similares a las ONGs.  La diferencia con un plan de captación para ONGs, es que la empresa social debe contar con un plan de negocios y ha de demostrar sostenibilidad económica y financiera, siempre con el acento en la finalidad social. Por ello el business plan es la carta de presentación y la brújula que orientará el desarrollo de la estrategia de captación.

Para saber más os recomendamos este artículo http://www.captacionfondosongs.com/2012/06/las-empresas-sociales-el-siguiente-paso.html

Leave a Comment